Desde que empece a correr hace 10 meses me siento mejor. Hacer deporte en general y correr en particular es bueno.......o esa es la teoría. En mi caso, no se que coño pasa, desde hace 10 meses estoy pasando por todos los dolores y molestias posibles: los tobillos, la planta del pie, la cadera, la espalda y lo último la rodilla, maldita rodilla!!!
Si el cuerpo se queja tanto tiene que ser por algo......correr es bueno??? o tan raro corro???
Si esto me pasa haciendo entrenamientos de 14 km, no quiero pensar que será de mi si me planteo algo más importante.
Esta semana, he salido a correr dos míseras veces, descansando 4 días entre ambas, con hielo e ibuprofeno. Esperaba que hoy Domingo la rodilla fuera como la seda, pero me ha estado castigando durante los 13 kms (sobre todo en las bajadas).
He decidido ignorarla mientras el dolor sea soportable. Ya le he dado casi dos semanas de descanso y no va ni mejor ni peor. A partir de ahora voy a recuperar los 4 entrenamientos por semana. Si la jodida rodilla quiere guerra lo ha conseguido. Se acabó el parón, rodajes suaves y hielo.....
La buena noticia del día, es que Sergio y yo hemos sobrevivido a la Ruta de la muerte en la casa de campo. Raro es el que sale vivo de ella... jejeje
Resumen de la semana:
- Martes: 30' + 5Km a 4.45 km/min
- Domingo: Rodaje largo 13,5Km a 5.35 km/min
Joer Edu, que envidia verte por la CDC dando vueltas... y yo aqui metidito en casa.
ResponderEliminarLo de los dolores: Buf, yo como tu. Me han dolido tobillos, rodillas, "perifostios"... Pero bueno... hielo a tope.
Vaya Edu, siento que tengas tantas molestias. Los inicios, aunque tu lleves 10 meses corriendo te estas iniciando aun, son duros. El cuerpo necesita tiempo para habituarse a esos traumatismos repetitivos a los que le sometemos durante la carrera. Dale tiempo, seguro que termina desarrollando mecanismos de compensación que te permitan un rodar sin tantos dolores. Analiza tu técnica de carrera y mira si hay que mejorar en algo. Un saludo amigo y animo, no ceses en tu empeño
ResponderEliminarVigilate esa rodilla, el año pasado estuve casi 9 meses parado por una tendinitis rotuliana "ignorada", son lesiones que como se cronifiquen dan muchísima guerra. Tranquilidad que estás empezando.
ResponderEliminarUn saludo
A veces tenemos miedo de saber lo que tenemos, de que nos digan que no vamos a poder correr en tres meses. Abismo, después de dos semanas no le eches un pulso al cuerpo porque lo vas a perder. Busca un médico y que te diagnostiquen la causa del dolor y cómo corregirlo. Yo también llevo tres semanas casi parado, también la rodilla. Mañana me dan los resultados. Pensaba correr el maratón de San Sebastián. Será el año que viene o al otro o a lo mejor no puede ser.
ResponderEliminarÁnimo y recuperarse.
JOder Edu como te entiendo, yo cuando empecé estaba como tu, tenia dolores en los dolores, cuando no era una cosa era otra, luego con el paso del tiempo pues...... mas o menos igual, ejejejeje lo que pasa es ke ya vas conociendo a tu cuerpo y raro es el dia que corres sin ninguna molestia, hay dias que pasas de la rodilla y sales a corrrer y otros que no te keda mas remedio que parar. de todos modos una visita al fisio no viene mal. Animo y a seguir dandole a la zapatilla, saludos compi
ResponderEliminarCuando uno empieza pasan estas cosas. Correr es mucho de tendones y estos se tienen que acostumbrar a la carga. La solución es hacer kms suave muchos y muchas veces, como construir una pirámide con la base muy ancha para luego ir cargando. Si metes series, calidad, etc sin que la base sea ancha, vienen los dolores. Tranquilo que todo esto se va.
ResponderEliminarCuida esa rodilla. Hazle caso. Puede ser que es una adaptación al esfuerzo, que ceda sola, como me pasó en su dia a mi. Si más adelante te duele, quizás tendrías que ir mirándotela en serio. Yo de momento pensaría que es fruto de los entrenos de un novato.
ResponderEliminarSaludos
Quem tal Edu,
ResponderEliminarme quedo por aquí a ver como bajas de 45 minutos.
Saludos
Por si te sirve de consuelo, que no lo creo, te diré que no eres el único que estas a base de ibuprofeno y hielo. En mi caso una fascitis de la que no consigo despegarme. Es una putada cuando tienes un objetivo a la vista y un dolor te trastoca todos los planes de entrenamiento.
ResponderEliminarEn cualquier caso, lo mejor que puedes hacer (y más si no sabes a que se debe el dolor) es visitar a un especilista que te diagnostique y te trate el problema.
Un saludo compañero