Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

domingo, 16 de octubre de 2011

(6/12) MMP Carrera de la ciencia CSIC

Este Domingo, en la salida de la carrera del CSIC en Madrid se respiraba buen ambiente, ambiente de carrera importante. Una carrera con bastantes ediciones, un recorrido homologado (aunque en el Garmin me ha salido 10.25Km) y una organización bastante buena (con alguna pega que contaré más adelante).

Después de los dolores de rodilla y pensando en el perfil de la carrera, no tenía demasiadas esperanzas de hacer un gran papel, pero he acabado bajando mi mejor marca en casi un minuto de 49:13 a 48:20. A ver si al final tanto rodaje a bajas pulsaciones y sesiones de cambio de ritmo va a tener algo que ver jejeje.


Empezó la carrera con una bajada de casi tres kilómetros por la calle Serrano (que recorrido había visto yo?? jajaja), para mi perfecto, porque apenas había calentado y me puse con ritmos de 4:28, 4:41 y 4:38 casi sin darme cuenta. Llegando a la puerta de Alcalá giramos a la derecha, con embudo incluido, para coger la Castellana durante los siguientes 4,5 kilómetros de subida ligera pero jodiente.

Hacía el kilómetro cinco me empece a dar cuenta que si todo iba bien, podía bajar mi MMP, y decidí bajar un poco el ritmo y mantenerme con mis 5km/min perrilleros mientras durase la subidita. En el avituallamiento me dieron un vaso de Aquarius, que sirvió más para refrescarme que para beber, porque me lo tire casi todo por la cara jajaja, no he visto a nadie "bebiendo" mientras corre más patoso que yo, y si encima es un vaso ancho, están aseguradas las risas de los que tenga alrededor jeje.

En el kilómetro 7, ya tenía claro que iba a mejorar, y aunque iba un poco tocado, empece a apretar de nuevo adelantando corredores. Al final acabe los 3 últimos kilómetros con ritmos de 4:27, 4:34 y 4:20.
Al entrar en meta, exhausto, pulsé el STOP del Garmin, o eso creía yo.... Después de respirar un buen rato, lo miré y el tiempo estaba corriendo!!!, se oyó un "Me cago en la...." en medio de la meta. Asi que hasta que no han publicado los tiempos, esta misma tarde por cierto, no he podido saber cual era mi nueva MMP. 48:20.

La única pega de la carrera, es que en la meta no dan nada de beber hasta que no entregas el chip, te tachan de la lista, y te dan la bolsa del corredor después de esperar un cola de la hostia. Entre tanta espera, podían dar una botellita de agua, que uno llega seco :D.
Carrera que seguro repetiré en próximas ediciones

La mejor noticia de todas es que durante la semana, la rodilla no me ha vuelto a dar ningún problema, toquemos madera toc toc......


Entrenamientos semanales:

    - Martes: 40' + 4Km a 4.57'
    - Jueves: 20' + Cambio de ritmo: 5 X 3': r2 a 4:57 - 4:50 - 4:50 - 4:47 - 4:34
    - Viernes:  9 Km suaves a 5.20'

    - Domingo: Carrera CSIC - 48:20


11 comentarios:

  1. Enhorabuena Edu por la carrera, por la mmp y sobre todo por la ausencia de molestias, sin duda lo mejor. con lo del garmin te entiendo, me ha pasado mogollon de veces, pero no al llegar si no en la salida, mirar el gps en el km 4 y estar a 00:00 jejeje. cosas ke pasan.
    p.d. Normal que bajes tiempos con las series y seguiras bajando no lo dudes. un saludo compi.

    ResponderEliminar
  2. Bien, esto es lo que tiene hacer las cosas con cabeza, constancia y motivación. Vendrán muchas más MMP.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera compañero
    Esa carrera fue, el año pasado, mi segundo 10mil. Le tengo cariño aunque veo que es más bonita la camiseta de este año... lo mismo me enfado
    Ayer, en mi entreno, corrí con la camiseta de la carrera de la Ciencia 2010

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa marca y por el buen estado dela rodilla.

    A por más carreras que traerán más marcas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha salido 10.20 km ...

    ResponderEliminar
  6. Felicitarte por tu nueva MP. Tus entrenamientos para claro, que te están llevando por el buen camino. Me alegra ver como tu rodilla te da un respiro. Sigue así amigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Semana redonda, MMP y ningún problema en la rodilla.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera si señor. Y mejorando poco a poco.....

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu MMP crack. Y sobre todo, por no tener dolores en la rodilla.

    A que ahora, ves con otros ojos el objetivo de Canillejas?. Las cosas cambian en cuestión de semanas, y si haces bien los deberes estos cambios van a mejor.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por las dos cosas, tu mmp y tu rodilla!! lo importante es correr sin molestias y disfrutar y para guinda una mmp!!
    He corrido varias carreras homologadas y mi gps me ha marcado la distancia exacta! hasta me he sorprendido!
    Te sigo leyendo! buenas series por cierto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es que la rodilla esté bien, el resto vendrá rodado.
    Y en cuanto pilles una carrera con un recorrido bien favorable te quitas otro minuto más.
    Enhorabuena!

    Salu2-G

    ResponderEliminar