Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

lunes, 19 de noviembre de 2012

Trofeo Jose Cano - MMP 10km

MMP 10 Km - 44:43

Hace un año, en esta misma carrera de Canillejas, conseguí la que era hasta ayer mi mejor marca en un 10Km  (45:25). No creo que sea coincidencia, seguramente sea el mejor perfil (homologado) de Madrid, pero sinceramente, creo que la clave está en la hora de salida a las 11.30. Señores/as!!! no tener que madrugar es FUNDAMENTAL, como quieren que batamos nuestras mejores marcas los domingos a las 9AM???? Con legañas en los ojos y el café con leche dando vueltas en el estómago no se puede, y no vale la excusa del calor que ya no es verano jajaja.....Organizadores de carreras tomad nota ;D (AbismoReivindicativo).


Al ajo que me lío, llegaba a la carrera con ninguna esperanza de bajar mi modesta marca. Aunque en el último mes y desde la lesión de rodilla me sentía mucho mejor, con  más entrenamientos y kilómetros  a ritmos  alegres, no me veía para nada como para mantenerme 10km a menos de 4:30, o eso pensaba yo.... 
Pero este día se habían alineado los astros, era el día, era el jodido dia!! prueba de ello que los tres personajes (vease foto más abajo) que nos reunimos allí conseguimos nuestras mejores marcas:

Edu: 44:43          Sergio 41:20          Ricardo 39:45 
La carrera empezó en bajada y eso siempre me da alas. Me ayudó a coger ritmo sin sufrir y porque no....empecé pensando en arriesgar e ir rápido hasta que mi cuerpo y/o piernas petaran en algún rincón de Canillejas. Intentaba controlar que las pulsaciones no pasaran de 172 cosa que pensándolo ahora me parece exagerado, pero que viendo el resultado salió bien.

El recorrido favorable me fue ayudando los siguientes 5 kilómetros hasta los temidos para mí kilómetros 6 y 7. Realmente no son demasiados duros, pero guardaba un fatal recuerdo del año pasado cuando por cebarme demasiado en ellos, se me escapó el sub45. Esta vez me los tomé con más calma y regule mejor, lo que me permitió llegar a los 3 últimos con más fuerzas, este tramo final fue la clave de mi mini-éxito, esa chispa final a 4:16, 4:14 y 4:08 min/km.

Ritmos de carrera
Al final terminé en 44:43 a 4:27 min/km con 175 pulsaciones de media, con el corazón en una mano y un pulmón en la otra jajaja

Por cierto, esta carrera me encanta pero si no lo digo exploto....
- El precio es un timo (16 euros)
- El avituallamiento una vergüenza (ni me enteré, aunque no pasé sed)
- El diseñador de la camiseta merece un castigo jajaja, no puede ser más fea.
Conclusión: el año que viene repetiré, estoy obligado ;D



10 comentarios:

  1. Enhorabuena, Edu, sub45 en el diez mil!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja lo mejor de todo las quejas finales…. Me esperaba un: No vuelvo!!! Y leo un: el año que viene repito..
    Al final muy buen tiempo con ese 4:27 de media…
    El año que viene me gustaría correr esta carrera a pesar de los pesares..
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, se están notando los entrenamientos. Hay aún mucho margen de mejora. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese mmp, la cosa pinta bien, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tiempo Edu. El año que viene repetimos a pesar de los pesares. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si los Mayas aciertan y todo se va al garete en diciembre, tú ya puedes marchar tranquilo que has cumplido. Enhorabuena por ese deseado sub 45´.
    Ahora, como fallen y esto continue, el próximo objetivo por el que queremos verte luchar es por el sub 40´.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  7. Jajaja todo no puede ser bueno...Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Vaya ritmos y terminando a lo grande, tengo que aprender mucho de los 10.000

    ResponderEliminar
  9. Ya eres sub 45, podías haberlo hecho en una carrera barata pero ya sabes, la fama cuesta :)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Aúpa¡¡
    Buena carrera, además de menos a más¡¡¡¡
    Así que el año que viene vuelves¡¡¡¡

    ResponderEliminar