Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

miércoles, 18 de enero de 2012

Objetivo: Medio Maratón de Madrid

Año nuevo, objetivo nuevo. Mi primer medio maratón ya está en el horno.
Y para estrenarme en la distancia, donde mejor que en el Medio Maratón de Madrid con un objetivo asequible para mi nivel, bajar de 01:50:00. Hasta el 1 de Abril tengo dos meses y medio, tiempo más que suficiente para prepararme. Nunca he corrido ninguna carrera de más de 10Km, espero no petar en el intento jejeje.


Ya tengo mi plan de entrenamiento calentito. Once semanas, saliendo cuatro veces por semana (esa es la teoría) en las que sobre todo, debo aumentar los kilómetros, el objetivo es disfrutar y acabarla "entero"......estoy Hipermotivado!!

Ya estoy inscrito y ando buscando información como un loco...
Recorrido

Altimetría

El plan de entrenamiento para bajar de 01:50:00 en Medio Maratón lo cogí de :
Lo modifiqué a mi gusto adaptando un poco los tiempos y distancias, quitando circuitos de oberon y mierdas similares y reduciendo dos semanas (quedan once para el 1 de Abril).

La primera semana del plan, con la que ya estoy liado, se presenta de la siguiente forma:


L
M
X
J
V
S
D








ENE 16 al 22
40’ + ACO

20’ + 10x2' +10'  rec.:1’ 50' +  4 rectas + 10' 80'



7 comentarios:

  1. Hola Edu, me alegro que te hayas decidido por afrontar esta distancia, yo corri el medio maraton de madrid en una ocasión, sufrí muchisimo, sobre todo en las cuestas finales, aunque duras, creo que el fallo fue mio por salir demasiado rápido.
    Como te digo, es duro pero el ambiente es similar al del maraton de madrid, disfrutarás seguro.
    He visto el plan que nos indicas, creo que es mas que suficiente para el tiempo que quieres hacer, me gusta lo de los tres dias de descanso intercalados, aunque en mi modesta opinión, este plan es algo mas exigente que para 1:50, pero bueno si te acercas a los 1:45 pues mejor que mejor. Me gusta el plan, pues es variado, en las tiradas largas con ritmos de 5:30 te vas a ir a casi los 17 km, osea que la media la haces mas que de sobra y creo que si lo sigues, lo haras en bastante menos tiempo del previsto. mucha suerte y mucha fuerza con esa preparación en lo que será la primera piedra para construir tu Maraton.... por que después de la media, ya sabes lo que viene....no? ;-)
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, seguiré tu consejo y saldré más conservador para disfrutar de la carrera. La cuesta del ángel caído me da mucho respeto jeje.
      El plan también me parece exigente para primerizos en la distancia como yo, pero habrá que echarle pel...narices jejeje
      El maratón lo veo muy muyyyyyy lejos
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Grande Edu. Como me gusta leer eso de año nuevo, objetivo nuevo. Lo importante es estar motivado y de eso andas sobrado. Yo creo, que con tus tiempos en 10 km, si tienes continuidad en los entrenos ese tiempo que te propones lo vas a conseguir con la punta del na.., pero dado que es tu debut en la distancia y que no has elegido una media facilita para ello, el consejo que se suele dar en estos casos es: No obsesionarte con el tiempo y disfrutarla. Ya tendrás ocasiones de ahí en adelante de reventar el crono.

    Y eso de que ves el maratón muy lejos... Eso piensas ahora, pero tiempo al tiempo... Seguramente el figura que te escribe el primer comentario pensaría lo mismo cuando se enfrenataba a su primera media y míralo ahora en lo que anda metido el "tarao" :-P

    Pues lo dicho a echarle pel... y cumplir con el plan.

    ResponderEliminar
  3. Edu, alli nos veremos y si todo va bien iremos juntos casi todo el rato que ese tiempo tuyo me tienta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gran objetivo, en mi primera media en Fuenlabrada las pasé canutas (1:58 creo recordar), después te vas haciendo a la distancia pero la primera es siempre dura.

    Ánimo con ese reto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy realista tu objetivo de tiempo, aunque no subestimes el "efecto dorsal", en dos meses y medio te da para hacerlo muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar