Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

domingo, 11 de septiembre de 2011

(Semana 1/12) Carrera fiestas de la Elipa

Para culminar la 1º semana con mi nuevo plan de entrenamiento, cambie la tirada larga del domingo por una carrerita de 10 km. Ya se que no se debe hacer, pero es lo que tiene ser mi propio entrenador, me diseño las semanas como me salen de los webs jeje
Elegí la carrera de las fiestas de la Elipa, barrio obrero situado al este de Madrid. Un recorrido de dos vueltas bastante duro, de típicas cuestas madrileñas, unos 300 participantes y 2€ de inscripción.

El famoso Dragón de La Elipa, símbolo del barrio, situado en la Avenida del Marqués de Corbera.(wikipedia)


La carrera empezaba a las 11 y llegué a la salida sobre las 10.10, después de eludir coches de policía y vallas de tráfico, que tenían cortado medio barrio antes de tiempo. Quedé allí con Robert compañero del curro y jodida gacela, que acabó ganando la carrera, todo un FIERA.

Nos inscribimos después de esperar más una cola de más de media hora y nos fuimos a dar una vuelta soltamos piernas. Ya en la salida, Robert se colocó en primera línea (sus objetivos eran muy distintos a los míos) y yo me fui algo más atrás. Había leído que el recorrido era bastante traicionero con sube-bajas, así que tenía pensado tomarme la primera vuelta con bastante calma.

Los dos primeros kilómetros fueron de subida, pase con modestos 5:05, 5:17 y 5:16 el tercero. Las sensaciones al principio, como me pasa en el 97% de las carreras, no fueron nada buenas. Fatiga, tobillos cargados, no me sentía a gusto. Me pasaba to' dios, pero lo aceptaba positivamente :D jejeje.
Poco a poco me fui quitando kms y con ellos malas sensaciones. Empecé a sentirme algo más fuerte física y mentalmente y al final cumplí bajando los 5' min/km medios de carrera.
El recorrido alternaba subidas y bajadas. Lo reflejan a la perfección mis ritmos de los siguientes kilómetros: 4:59, 4:38, 5:24, 5:07, 5:06, 4:38 un caos jajajaja. Y para terminar un 3:59 en los últimos 700 metros en una gozada de bajada.
Cuando llegué estaba Robert esperándome (desde hace 15 minutos jajaja). Me alegre mucho, mientras luchaba por respirar, cuando me dijo que había ganado. Ya le dije yo que iba a machacar a todos!  No me acuerdo de su ritmo medio, porque mi cerebro lo debe borrar al interpretarlo como imposible.
Un máquina....

Sin despeinarse al ganar la carrera el muy ca....

Tiempo Total: 48:08   (4:59 min/km) No fueron 10 km sino 9,6 según el Garmin


Así termino la primera semana de entrenamiento destino a bajar de 45':

- Lunes: Rodaje suave: 9Km a 5:25
- Martes: 3,5Km de calentamiento + 4,5Km a 5:01
- Jueves: 20' + Cambio ritmo 3x( 4'- 2' :r2' ) :r3'  =>  4:50 en 4'    y   4:40 en 2'
- Domingo: Carrera 9,6Km  en 48:08


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, Edu, vaya amigo que tienes, un velocirraptor del asfalto!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, no es un mal tiempo ni mucho menos para el perfil de La Elipa. Te recomiendo otra con un perfil majo y mejor recorrido, Madrid corre por Madrid...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si en Septiembre haces 48' en La Elipa, en Noviembre haces 43'-44' en Canillejas seguro. De hecho, si vas a la Madrid corre por Madrid como dice Charli, acabas en 46'. Casi seguro. Pero no te obsesiones y pásalo bien que es lo que vas a recordar.

    Saludos Abismo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Edu.
    Si señor, muy maja esta carrera. Yo no la conocía y me ha encantado.

    Muy buena carrera, sigue dándole duro!
    Salu2-G

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Edu. Muuy buen tiempo para la época en la que estamos y el perfil de la carrera. En Canillejas lo partes seguro.
    Yo al igual que tú , también cambié el finde del plan por la Melonera y la Elipa, no tenemos precio como entrenadores...je,je.

    Un saludo

    ResponderEliminar