Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

domingo, 27 de noviembre de 2011

(12/12) Carrera de Canillejas

Y por fin llego el día, tres meses después del inicio del "plan" de entrenamiento, llego el día de dar la cara e intentar bajar de los famosos 45 minutos en Canillejas (todo un reto para mi)....

Me levante a las 8.30, muy pronto para un carrera que empezaba a las 11.30. Me desperté meándome como un animal, no sé si por los nervios o por las cervezas del Madrid-Atleti del día anterior, pero me tiré de la cama y ya era imposible volver a dormirse, ya tenía la carrera en la cabeza.
Cafecito con leche, plátano, miel, agua y un gelocatil, desayuno completito 'pal' cuerpo y a correr....

Llegué a la salida sobre las 10.30. Visité el ropero, baño y un buen rato intentando dejar el pseudo-chip fijado a la zapatilla. Vaya chip más rarito.....con vídeo de instrucciones y todo en la página oficial de la carrera.


Llegó la hora. A las 11.30 en punto se dio la salida. Vaya agobios al principio, la verdad es que no nos colocamos muy bien, pensando que las calles eran anchas y no habría problema de aglomeraciones. Una mierda, tocó sufrir adelantando a los típicos sacos que se colocan al principio y a los 100 metros van casi andando...
Aun así logré meter en menos de 4.30 el primer km. Para conseguir mi objetivo me había propuesto salir a muerte desde el principio, aunque petara a mitad de carrera, había que intentar bajar de 4.30 la mayoría de kilómetros y esa era la única forma. salió en 4:26.
Los dos siguientes kilómetros fueron un infierno. Prácticamente acababa de empezar la cosa y en la primera subida ya estaba sufriendo como un cerdaco. Se me hizo muy duro intentar mantener los ritmos y los siguientes kilómetros me salieron en 4:36 y 4:41. Por listo!! la 1º en la frente jajaja.

Lleno de dudas y mirando demasiado el Garmin, empecé a bajar tiempos ayudado por el terreno que picaba para abajo 4:25, 4:28. El margen era demasiado pequeño y, ahora si, sabia que tenía que guardarme algo para los kilómetros 6 y 7, los más jodidos de la carrera.
Bebí agua en el avituallamiento del 5. Me sentó como una patada en los..... Y de repente empezó la temida subidita. No demasiado empinada pero rompepiernas, sin descanso. Apretando los dientes y animándome porque seguía adelantando corredores lo saqué en 4:39 y el 4:56 que me jodería la carrera......

A partir de aquí, fueron tres kilómetros hasta la meta de ligera bajada. Fui dándolo todo, aunque ya sabía que recuperar todo ese tiempo iba a ser casi imposible. Los hice en 4:21, 4:22 y 4:06.
El final de carrera fue una odisea para mi. Era una recta larguísima y al fondo se veía el globo de Powerade, lo que yo pensaba que era la misma meta. Pero al llegar y en ligera curva, me di cuenta que el arco de meta estaba 50 metros más atrás, creía que me estallaba la patata jajaja.
Crucé en 45:25, por medio minuto no pudo ser.......

Al final y pese a no haberlo conseguido acabé muy contento. El Garmin me marcó 10,13 Km a un ritmo de 4:30 (Ritmo objetivo). Quien le iba a decir a un sacazo como yo, que podría correr a estos ritmos....

Medallita de recompensa, camiseta y cervecita.......Carrera perfecta!



Gracias a todos/as por vuestros ánimos!

12 comentarios:

  1. Me alegro un montón, Edu, de eso se trata, de disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiempazo socio, y tranquilo que ya caerán esos sub45...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese sub-45 está hecho, esa subidita te rompió la media, por lo demás perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Ese sub45 en un 10km plano lo machacas
    Muy buena carrera
    Ah y en un 10km plano sin cervecitas el previo, igual haces sub43 jajaja
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! carrerón!! no desistas que estás a las puertas del sub45!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la carrera y sigue disfrutando. Las marcas las vas a ir consiguiendo con el paso del tiempo, y en ocasiones sin buscarlo.

    ResponderEliminar
  7. Tiempazo... y ya está. Así hay reto para los proximos 10k.
    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Pero Edu como buscas una carrera con cuestas para bajar marca jodio!!!!! ya lo tienes hombre, en una carrera con perfil mas favorable bajas de 45 fijo, hazme caso. enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  9. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Carrerón Edu, eso 45 están vistos para sentencia.

    ResponderEliminar
  11. jejeje, muy bueno... Si le restas las cerves del partido y el tiempo perdido en la salida, ahí tienes los 45' :-)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Edu.
    Vete buscando un nuevo objetivo que el sub 45´ lo tienes ya hecho. En una carrera llana, sin masificar y quitando del desayuno el gelocatil, necesitas ya otro más ambicioso.
    Y deja ya de llamarte sacazo, que correr 10 km a 4:30 no es moco de pavo.

    ResponderEliminar