Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

martes, 17 de abril de 2012

Carrera Stop Sanfilippo

Este domingo, en la carrera Stop Sanfilippo de 10 km en las Tablas (Madrid), tuve mi primera prueba para comprobar si el entrenamiento acumulado para el Medio Maratón de Madrid, me habia ayudado a correr más rápido, la respuesta fue clara.......NO

Nunca se me dio bien posar jeje

A las 8.30 de la mañana aparecimos por la linea de salida, recogimos el chip, estiramos y "calentamos" como no se debe calentar; subir y bajar una calle tocándonos los huevos, pero....quien coño calienta en serio???.
Empezó la carrera con 800 metros cuesta abajo, rápidamente me vino a la cabeza el petardazo que di en el  la Carrera del Agua por haber salido muy fuerte, asi que decidí empezar regulando desde el principio.
Apenas pasé el primer kilómetro y empezaron las malas sensaciones. Notaba que la máquina no estaba engrasada, no iba suelto, la máquina estaba más bien atrofiada jeje.

Los 4 primeros kilómetros eché la culpa de mis males a mi pobre rodilla, que me dolía levemente cada vez que pisaba. Saludar a Lolo sobre el kilómetro 3 me animo un poco, pero rápidamente me despedí de él para que siguiera con su ritmo alegre, que nada tenía que ver con el mío.
El dolor de rodilla fue desapareciendo poco a poco, pero yo seguía oxidado, agarrotado. Sentía que no iba rápido y que no podía dar más....un mierdón!

Las pulsaciones no podían ir peor jajaja

Todo el recorrido fueron sube-bajas  con algunas subidas destroy, sobre todo en el Km 6 (5:16 min/Km).  Fui pasando kilómetros sin despegarme de las malas sensaciones y con pulsaciones muy altas. El recorrido por lo general no me gusto, era feo y con muchas cuestas, pero di gracias a dios de que los últimos 800 metros fueran cuesta abajo....acabe con la lengua fuera a 4:14 min/km.

Vaya careto jaja

Tiempo final 47:45 a 4:46 min/km  - Puesto 313 de 973 corredores.

La carrera me ha servido para comprender que, ahora mismo, no estoy ni para acercarme a los 45'. Tengo que entrenar más duro y darme con un canto en los dientes cuando baje de 47 minutos, que para un saquete como yo esta de puta madre!!

6 comentarios:

  1. Paciencia, todo va llegando. Aún estás lejos de tu tope. Hay que tener constancia y entrenar bien. Entrenar no es salir a correr simplemente, es trabajar alguna cualidad fisiológica generando estrés al cuerpo. Tú tranquilo, si no lo consigues ahora lo conseguirás en unos meses, paciencia y trabajo campeón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuando quieras te paso mi secreto, máquina! No desesperes y a trabajar duro.

    En la foto de meta, veo que justo detrás de ti entra un tío con una niña a hombros... jajajaja... Edu, no te desmoralices (más) por ese tonto detalle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te fijas jajajaja pensé en recortar la foto....
      Bah seguro que ese corrió la carrera de 5Km ;D

      Eliminar
  3. Hay días que el cuerpo no está para gaitas, la preparación de la media puede haberte servido a largo pero la medio puede haber generado un desgaste del que aún no te has recuperado.

    Lo importante es ir sumando experiencia, cada carrera te deja un poco más cerca del sub 45 aunque ahora no lo veas así.

    De todos modos de una carrera que se llama STOP no puedes esperar mucha velocidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabesmos que le tienes ganas a ese 45', pero no se puede hacer todo a la vez... Si vas para la media a tope es difícil estar rápido a la vez. Pero ese 45 tiene los días contados...

    ResponderEliminar
  5. Una alegría el poder saludarte, Edu, y veo que esas molestias se quitaron con el paso de los kilómetros. Me alegro. No te preocupes, primero que se recupere bien esa rodilla y ya alcanzarás el sub45'

    Saludos!!!

    ResponderEliminar