Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

lunes, 23 de abril de 2012

Maratón Madrid 2012 desde la barrera

Tras dormir tan solo tres horas por excesos alcohólicos-nocturnos, me levanté el domingo a las 7 de la mañana como un zombi resacoso.
Desayuné un triste café, me disfracé de corredor, cogí mi botella de 2 litros de agua y pusimos rumbo a Recoletos donde se encontraba la salida del Maratón de Madrid 2012 y en mi caso la 10Km.

Un finde normal no me hubiera levantado para ir a correr un 10Km con resaca, sin estar inscrito y habría  roncando durante 5 horas más como un señor. Pero ayer era el maratón, y me apetecía ver los 42 kilómetros en directo y ya de paso hacer un entrenamiento tranquilote jeje.

Hace tiempo estuve mirando las inscripciones para la 10Km, pero es un auténtico ROBO cobrar 20€ por una carrera de 10Km.... por principios decidí no inscribirme.
Por respeto a los que lo pagan, nos colocamos muy atrás y salimos del recorrido antes de meta sin molestar a nadie. No me gusta ser un pirata sin dorsal, pero tampoco que me estafen....

De mi carrera casi mejor ni hablar, no iba en condiciones de nada, así que fui acompañando a un amigo a un ritmo cercano a 6 min/Km. Un entrenamiento muy relajado.

Lo bonito del día empezó al acabar nuestra carrera. Fuimos al coche a cambiarnos y nos colocamos en la subida de Alfonso XII (Km 40 del maratón) cerveza en mano, al lado de una bar con botes a un euro, Perfecto!
Al poco rato empezaron a llegar los africanos volando......que espectáculo!!!

Vaya zancadas....Parecía que iban bajando

A ver quien es el listo que les pilla.....

Como iba la tía....

Ver el ritmo de los africanos después de 40 km te deja de piedra....Pero lo mejor del maratón son los corredores populares....esas caras de sufrimiento!!! son putos HÉROES!!!

Animando a tope!!

"Venga!! que no queda nada máquina"

Allí estuvimos durante casi dos horas animando.....mereció la pena el madrugón!

Ojala algún día muy lejano caiga mi primer maratón, pero después de ver esta cuesta me replantearé mucho si será en Madrid o en otro sitio un poco más llanito jejeje.
Enhorabuena a todos los que llegaron vivos el domingo!

10 comentarios:

  1. Claro que mereció la pena. Un año de estos te queremos a tí en la carrera.

    ResponderEliminar
  2. joer joer si llego a saber que estabas ahí te hubiera buscado y saludado caguen!!!! estoy seguro que completarás un maratón y no dentro de mucho, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Podías haber ofrecido un poquito de birra. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Edu... Vamos a obviar la primera parte de tu crónica..... (jejeje) Por lo demás ver y vivir un Maratón desde la barrera te permite visualizar otras perspectivas que habitualmente se nos escapan.. Sin duda es una buena experiencia...

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es cara pero a mi ya no me queda mas remedio que inscribirme a la del año que viene para comparar marcas...saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tú si que llegaste bien a los últimos kilómetros :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la carrera, la verdad que el domingo pasado fue un día muy movidito de muchas carreras,, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Asistiendo a carreras durmiendo 3 horas y resacoso?? :-o Si es que desde que te has vuelto mediomaratoniano ya no tienes respecto alguno a los 10 km. Cuando en un futuro (no muy lejano)vayas tú subiendo por esa cuesta con 40 km en las patas, verás como te acuerdas de este día de la cervecita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Edu, sabes que el maratón va a ser en 2013. Ya me encargaré de que así sea.

    Un abrazo y retomo con usted el running en octubre

    ResponderEliminar