Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

lunes, 21 de mayo de 2012

Carrera Liberty 2012

Durante la semana pasada, tuve bastantes dudas si participar en la Carrera Liberty (10Km). La rodilla me había dolido mucho en el entrenamiento del miércoles, y desde ese día estuve a base de hielo e ibuprofeno. También me eché una mierda-prueba de ICE-POWER muy de moda en estos tiempos, que no sentí que me hiciera nada bueno. Pero que coño...siempre se puede regresar cojeando a mitad de carrera, no me había inscrito para nada....

Esta gente si que tiene merito!

Las sensaciones en el calentamiento fueron malas, apenas había corrido 300 metros y la rodilla me dolía. Pasé de calentamientos, estiré bien y fui a la parte final de la salida. 
Empecé la carrera tranquilo, probando la rodilla. Quizá correr centrado en una parte de tu cuerpo hace que te duela irremediablemente, lo bueno de las carreras es que no le das tantas vueltas a las cosas...no piensas tanto lo cansado que vas, no piensas tanto en tus dolores....Sin querer me fui distrayendo con el público, otros corredores/as, las calles, no tropezar, silbar en el túnel jajaja....La rodilla paso a un 2º plano

Los dos primeros kilómetros fueron de bajada y los hice en ritmos por debajo de 4:45, a partir de ahí, llegó la parte dura de la carrera, 4 kilómetros de subida por la Castellana. Pasando corredores e intentando encontrar mi ritmo, me fije en un tío que iba adelantando con ritmo alegre y continuo, me acerqué a él y me pase los siguientes 4 kms solapado a él, me pegué a su culo pero que nadie se piense cosas raras jejeje. Me iba abriendo camino y me sentía muy cómodo con nuestro ritmo, si, nuestro, me hice un amigo sin que él lo supiera jajaja, llamémosle Peter.

Ritmos

No tenía mucha sed, pero el avituallamiento del kilómetro cinco fue una ruina. Los corredores se tiraban a por las botellas de agua del principio, y yo EL MÁS LISTO, dejé pasar unos cuantos voluntarios esperando que hubiera menos gente más adelante....más adelante no había ni gente, ni mesas, ni voluntarios así que me quedé sin mi refrescante trago y con cara de gilipollas, seguramente no fui el único....
Además entre el revuelo, casi pierdo a Peter. Mi fiel amigo seguía un poco más adelante manteniendo el mismo ritmo que tan bien me venía y sin darme cuenta llegamos al km6 con la peor cuesta de la carrera (c\Concha Espina). Yo me notaba con  ganas de apretar y por desgracia Peter empezaba a bajar un poco el ritmo.... Abandoné a Peter y me fui solo a la aventura.

Cruzando la meta (Gracias por la foto a Aupanacho)

Subí la cuesta como un tiro sabiendo que los últimos kilómetros eran mayoritariamente bajada y empecé  a marcar muy buenos ritmos (para mi nivel, que no se os olvide, nivel sacazo) hasta la meta.
Acabé muy contento en 46:37 a ritmo de 4:38 min/km de media y en el puesto 1325 de 5930.

Al final pude saludar/conocer a Vicen, seguro que nos volveremos a ver en otra carrera y/o quedada bloggera/forera jeje. Y ya en mi pueblo nos fuimos a tomar unas cervezas para celebrarlo, comer y siestaca que te crío, que levantarse un Domingo a las 7AM no puede ser demasiado sano.

8 comentarios:

  1. "Pero que coño...siempre se puede regresar cojeando a mitad de carrera, no me había inscrito para nada...."

    Malll Edu, no soy el más indicado para dar consejos, pero yo te tenía por un tio más sensato que yo. No vayas a defraudarme ahora.

    Enhorabuena por tu carrera. Es un tiempazo teniendo la subida de Castellana y Cocha Espina.
    Pobre Peter, la mitad del recorrido tirando de ti y cuando tiene un bajoncillo le das el hachazo sin compasión, ya te vale...

    Me alegro ponerte cara, a ver si en la próxima también compartimos unas birras.

    A seguir así y cuida esa rodilla

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, 46:37 en un 10km no es tiempo de un "saco" ademas medio lesionado. Enhorabuena por decidirte al final a correr la carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, veo que eres amigo de muchos de mis amigos, seguiré tus progresos, !!!enhorabuena por la carrera!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Edu¡¡¡

    Por lo que leo, desde que diste el hachazo a Peter (como bien dice Vicen), sin comentarios sobre la rodilla, eso es que no molesto demasiado al final¡¡¡

    Por cierto no te pegues demasiado a ese tal Vicen, que puede ser una mala influencia,jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Si señor!!! me alegro por tu carrera y por el buen crono que has hecho, lo del avituallamiento me ha pasado en alguna ocasión y luego he tenido que mendigar y soltar en plena carrera eso de: alguien tiene agua?? y siempre algún corredor te ofrece, es lo bueno de este deporte.

    Como dice Nacho, cuidadito con Vicen jejeje, bromas a parte, es un tio de p.m.

    un abrazo maquina y a ver si nos vemos en alguna

    ResponderEliminar
  6. Muy buena marca para una carrera a la que no sabias ni siquiera si ibas a ir.

    A Peter deberías haberle pedido el teléfono se ve que era una buena liebre y te puede venir bien para otro día ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera no?, enhorabuena¡¡, había muchos hand bike en la salida¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo primero es felicitarte por la carrera y no digas que eres un sao con ese pedazo de marca que la Liberty no es fácil, y enhorabuena por lo del Rayo, compartimos afición (no soy abonado, soy hijo de jugador).

    ResponderEliminar