Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

domingo, 4 de septiembre de 2011

Empieza lo bueno

Soy runner novel, sin experiencia, joven, pipiolo, tierno, verde, nuevo, bisoño.....
Y como tal, tengo un objetivo humilde (10 Km en menos de 45'), incluso fecha y carrera (el 27 de Noviembre en los 10 km de Canillejas). Lo único que me falta es quizá lo más importante, algo de planificación en mis entrenamientos.
Esta tarde he estado buscando planes de entrenamiento para hacer los 10 km's en menos de 45' y la verdad es que no he encontrado nada que me guste y/o entienda. Muchas series con ritmos demasiado específicos, muchas siglas raras, mucha técnica de carrera.....todavía estoy muy verde cojo...! quiero hacer una marca modesta!! no batir el record mundial.
Pues a tomar por...... Mientras no encuentre algo que me guste, voy a coger un calendario y un rotulador y marcar 4 días de entrenamiento por semana:

- 1 día carrera continua suave (Empezando por 8-9 kms)
- 1 día cambios de ritmo (20' + 30' de cambios de ritmos + 10')
- 1 día de rodaje progresivo (6-7Kms acabando a TOPE!!!)
- 1 día de rodaje largo a pulsaciones bajas (Empezando por 13 Km)

Veo esto y me gusta. Esto si me motiva y no esos cuadros con siglas raras que veía por internet. Cada dos semanas intentaré subir kms y ritmos y cuando mejore un poco iré metiendo series en vez de cambios de ritmo. Tengo 12 semanas, tengo tiempo.... y mientras tanto, para ver como voy, me iré apuntando a carreras de 10Km, que en Madrid las tenemos a patadas jeje.



Esta semana he hecho algo parecido a una introducción pero sin cambios de ritmo. A partir de ahora será parecido pero espero darle más caña al asunto. Para mi todo esto son sensaciones nuevas, llevo menos de un año corriendo.
Comienza lo bueno!!!!

9 comentarios:

  1. No sé a qué ritmos corres, pero 45 min en 10K no es ninguna tontería. Sobre tu plan, para un 10K hay que correr fuerte, echo de menos series más agresivas. El día de cambios de ritmos lo cambiaría después de 2-3 semanas y haría series más tradicionales, de 500, de mil, etc. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Coño Edu, buen reto te has propuesto. Bajar de 45´. No esta mal la broma. De todas maneras si el tema de entrenos no te gustan, ok. Si no los entiendes pregunta que hay gente que sabe un montón y te pueden ayudar.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Edu... Es fundamental que tengas un objetivo acorde con tus características y expectativas... Pero sobre todo que el plan de entreno que realices te haga sentir cómodo y motivado... Creo que estás en la buena línea...

    ResponderEliminar
  4. Felicitares Edu por marcarte un objetivo, correr 10 km por debajo de 45 min, nada fácil de conseguir y menos para un corredor novel. Encontrar entrenamientos que se ajusten a las características personales de cada uno, es difícil de encontrar, por no decir imposible, pero si que hay mucha gente que puede orientarte. Es cuestión de preguntar. Un saludo y mucha suerte con tu apuesta

    ResponderEliminar
  5. Con dos cojones Edu pisha eso no es moco de pavo, pero eres joven y tienes ganas y imposible no es , entrena como lo estas haciendo y seguro que el dia de la competicion vas bastante mas rapido ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen objetivo edu, ademas de los entrenos que te estas marcando, llevas algo muy importante, casi imprescindible que son las ganas y la ilusión por cumplir dicho objetivo, con constancia ( que intuyo ke tambien la tienes) tienes el objetivo al alcance de la mano,
    animo y un saludo compañero

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos.
    La verdad es que a mi nivel, es un objetivo bastante exigente, lo sé, pero no será porque no lo intente.
    Haré caso a Gonzalo e iré metiendo más candela al plan de entrenamiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a los ánimos de los compañeros.
    Teniendo ya menos de 50´en los 10 km, con 3 meses por delante y añadiéndole las ganas y motivación que presentas, no me cabe la menor duda de que conseguirás tu objetivo.

    Un saludo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Personalmente alternaría. Inicialmente haría cambios de ritmo y progresivamente metería series de 500, 1000 mts. pero cuidado !!! las series no siempre son bien digeridas por las piernas y son foco de dolores y lesiones en articulaciones. Si notas molestias, fuera series.

    La carrera de Canillejas es teóricamente fácil, tiene tendencia a ir hacia abajo (el perfil es negativo) sin embargo la subida del parque Paraiso hacia el kilómetro 4 si no la controlas te puede dejar muy tocado. Para vivirlo en tus carnes puedes apuntarte al trofeo Edward donde se recorre ese parque tres veces. Además se que se celebra en Septiembre.

    Suerte por La Elipa.

    ResponderEliminar