Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

domingo, 18 de septiembre de 2011

(Semana 2/12) Preparándome para Bélgica

Sí, la semana que viene me voy a Bélgica y no precisamente a correr.
Según me han contando, en Bélgica hay fundamentalmente dos cosas: chocolate y cerveza. Yo no soy goloso, así que lo que toca.....hincharse a cerveza!
Además, por lo visto los belgas son muy inteligentes, sólo les gusta la cerveza con altas graduaciones. Estas años por delante nuestro jejeje


La verdad es que me gustaría mucho poder hacer algún entrenamiento por tierras belgas, pero me temo que van a ser 5 días en blanco. Ryanair es bastante estricto con el equipaje, y no estoy dispuesto a pagar 35€ por facturar una maleta, ni a ocupar media maleta de mano con las zapatillas.
Así que para compensar esos días tocándome los webs, he acumulado bastantes kilómetros (para mi nivel...) en estos últimos días antes del viaje. Entre el jueves y el lunes mi objetivo era hacer 40 Km, y lo voy a cumplir con creces.

Volveré el sábado por la noche, y al día siguiente tengo carrera de 10 Km en el retiro: "Corre por Madrid". Podré realizar un exhaustivo estudio: "Influencia de la cebada y lúpulo en alta competición" jejeje. A ver como acabo.....

Mientras tanto, la 2º semana del plan de entrenamiento para bajar de 45', ha salido de la siguiente forma:

    - Martes: 25' + 5Km a 4.50'
    - Jueves: 25' + Cambio de ritmo: 2x(3’-2’-1’) r: 2’-1’-3’  
    - Viernes:  9 Km suaves a 5.20'
    - Domingo: Rodaje largo 13Km


En general, buenas sensaciones, pero tengo la impresión de que mis ritmos son prácticamente iguales que hace 1 mes. Todo se andará......



7 comentarios:

  1. A disfrutar del clima belga...bueno, y de la cerveza, el chocolate y los mejillones con papas fritas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenos, ahora.... Disfruta!!!!!! ya tendras tiempo despues para sudar toda esa cerveza que te vas a tomar, un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca cervecita fresca, disfruta despues a darle saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a pasarlo bien, que no va a ser todo correr, también habrá que hidratar ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Joder, menudo plan! Muy bueno... y completo. Vas a llegar fijo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenos Edu.

    A estas alturas ya estarás casi de vuelta del viaje. Espero que hayas disfrutado a tope y vengas con fuerzas renovadas para darlo todo el domingo en la carrera.

    Yo también voy a Bélgica (Bruselas y Brujas) la semana que viene, por tanto ya estás tardando en recomendarme tipos de birra y cervecerias que triunfen.

    En principio, igual que tú, no tenía pensado correr por allí, pero después de tener los billetes me enteré que ese finde justo se celebraba la Maratón y la Media de Bruselas. Insensato como nadie (como dijiste en otra entrada es lo bueno de entrenarse uno a si mismo) he cambiado el plan y el domingo correré la Media, aunque después de 2 dias pateando la ciudad y cosiéndome a birras veremos como acabo...

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  7. Buenas vigaro,
    ya estoy de vuelta de Bélgica :S
    Gracias por tu comentario. Que coincidencia ver que también vas a tierras belgas jeje
    No sabes lo que me arrepentí no poder salir a correr. Bélgica es totalmente liso!! seguro que disfrutas mucho en la media.
    En cuanto a la birra, cualquier tipo y lugar es perfecto, habré probado unas 15 variedades y todas me han gustado. La tajada que te coges es importante jejeje.
    Tienes que ir al Delerium Cafe, la cervecería más conocida de Bruselas, Increible!

    Saludos! ya contarás en tu blog qué tal....

    ResponderEliminar