Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

domingo, 23 de octubre de 2011

(Semana 7/12) El braceo

Al correr, tengo la sensación de que mi técnica de carrera no es la adecuada. Me han comentado muchas veces, que llevo los hombros demasiado tensos y mi sensación es de no llevar los brazos bien acompasados con la carrera.
La verdad es que cuando intento corregirlo y relajarme, mis sensaciones son aún más extrañas, asi que a falta de entrenador que me lleve por el buen camino, he estado buscando algún vídeo por internet, he encontrado a esta mujercilla tan maja:



Me da la sensación que la Dra. Enitza George dice verdades como puños. Comenta que un mal braceo al correr, puede desembocar en dolores de espalda y cadera. Y si Ernitza es doctora habrá que hacerla caso..... Sobre todo, pensando en los dolores de cadera que arrastro desde que empece a correr hace un año.
Intentaré seguir sus consejos a ver si dejo de parecer un pato mareado jeje.

En cuanto a la semana de entrenamientos, y pese a unos ritmos bastante lentos, he seguido batiendo récords personales en cantidad de kilómetros (43Km). Los cambios de ritmo del miércoles me costaron una barbaridad, lo extraño es que llevaba unas pulsaciones aceptables, pero  todavía notaba las piernas cansadas de la carrera del Domingo. Vacilé mucho sobre dejar el entrenamiento a medias o no, pero al final apreté los dientes y lo saqué sufriendo. Los días así se vuelve a casa más satisfecho de lo normal.

La semanita ha quedado de la siguiente forma:

- Martes: 8Km a 5:26 min/km
- Miércoles: Cambio de ritmo: 2x (6’– 3’) a 4:54 y 4:38
- Viernes: 6Km + 4Km a 4:58'
- Domingo: 16Km a 5:31

4 comentarios:

  1. No te preocupes, Haile Gebrelassie tampoco tiene una brazada correcta...Bien esos kms y esa progresión.

    ResponderEliminar
  2. Casi todos nosotros tenemos la sensación de q nuestra técnica de carrera es mejorable. Bien por ese ascenso de kilómetros semanales. Los cambios de ritmo resultan siempre mortales, hay q asumir q ese día toca sufrir y mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es muy dificil y complicado cambiar la forma de correr que cada uno tenemos lo intentas y mas o menos lo tienes controlado pero dura el tiempo que estas concentrado en ello al final vuelves a tu pisada y braceo de siempre.
    Como populares que somos corremos como podemos o como mejor sabemos y a partir del km 30..... Jejeje entonces si que corremos "raro raro raro"
    Bien por el total de km y sobre todo por apretar los dientes el miercoles y poder con edos cambios de ritmo.
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
  4. Como dice UNYKO, a partir del 30 tiras hasta de las orejas.

    Buena semana, a seguir haciendo kilómetros.

    ResponderEliminar