Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

viernes, 2 de marzo de 2012

Muriendo joven

El miércoles (día de series por excelencia), antes de salir a entrenar y con el estomago vacío, se me ocurrió la genial idea de tomarme un ibuprofeno para combatir los dolores de cadera que me joden tanto últimamente. 
Durante el entreno, a parte de sufrir con los intervalos como un perraco, no note nada raro. Pero al volver a casa me empecé a encontrar mal. Dolores de estomago, nauseas......todo desembocó en un vomito negro-radiactivo que jamás hubiera imaginado que pudiera salir de mis adentros jejeje.

Ibuprofeno + Estomago vacio + series 12x400 = MUERTE JOVEN

El entrenamiento: 20' + Series 12 x 400 + 15'
Que puteras son las 12 repeticiones. No entiendo muy bien porque me salen los 1000 casi con los mismos ritmos que los 400.....Soy un saco!

Toma sierra!!

Ritmos de un saco dándolo todo :S


7 comentarios:

  1. La gráfica es genial, o espeluznante según se mire

    ResponderEliminar
  2. ¿los 1000 al mismo ritmo que los 400? Umm, parece que estás bien entrenado de corazón pero no de fuerza. en los 400 se entrena más la fuerza y en los 1.000 más la potencia aeróbica. Te estás haciendo muy diesel. Más dias de series cortas te irán habituando a que te salgan más rápidas que ahora. Yo antes era así, ahora 1000 a 4:05min/km y 500 a 3:50 min/km.

    ResponderEliminar
  3. No están mal esas series aunque, por lógica, tendrían que estar por debajo, en cuanto a tiempo, que las series de mil. Quizás, como dice Gonzalo tendrías que hacer algún día más de las cortas. Incluso algo más cortas, por ejemplo probar con las de 300m.

    Y deja eso del ibuprofeno sin comer nada!!

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  4. No es el analgesico mas recomendable el Iburprofeno para el corredor. Ya hs prodido comprobar que efectos secundarios puede llegar a tener. De tener que tomar un analgésico para poder correr, de elección, si no eres alérgico; siempre es el paracetamol. En caso de no ser eficaz, la segunda opción seria metalizo magnesio (Nolotil). Hay que trabajar mas la series cortas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Edu, es cierto que los 400 deberían salir a un ritmo superior que el 1000, pero si te sirve de consuelo aquí otro sacazo que le pasa lo mismo que a ti.
    Como bien dice Gonzalo, habrá que entrenar más la poteencia amigo.
    Y lo del ibuprofeno con el estómago vacio... macho no tienes perdón de Dios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A medida que les vayas cogiendo el pulso te irán saliendo más rápido, a mí antes también me salían lentas en comparación con otras más largas.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con esas series de uno que no las practica.

    Saludos, Edu.

    ResponderEliminar