Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

miércoles, 30 de enero de 2013

MMP - Medio Maratón Getafe

Hace unas semanas y hundido en la miseria por mis dolores de rodilla, rondaba por mi cabeza no presentarme en el MM de Getafe y quedarme llorando en casa como un bebe. Pero gracias al fisio de la Seguridad Social, sí, abran bien los ojos, de la Seguridad Social, he podido anular prácticamente el dolor, entrenar dos semanas en condiciones e incluso conseguir un nueva MMP en Getafe en casi 5 minutos menos.

Después de 20 vueltas con el coche buscando sitio para acabar aparcando irregularmente e ir a recoger el dorsal, me acerque a la foto de familia de los FFDR!! Hace casi dos años que me registré en www.forofosdelrunning.com para consultar carreras y ver opiniones de corredores. Comprobando el buen rollo que se respiraba en la red, hace unas semanas decidí unirme al grupo y pedir la camiseta oficial de los FFDR. Que mejor momento que el Medio de Getafe para hacer mi presentación oficial con el grupo.
Menuda marea naranja, que bien se lo montan jeje. Espero asistir pronto a alguna quedada.
También tuve la suerte de conocer a Javi (noparesunyko.blogspot.com.es/) amigo bloggero de prestigio, que se encuentra en plena preparación de Maratón, que se prepare Sevilla.
Buscando a Naranjito

Tras saludar a la naranja mecánica me junte con mis KTK Runners: tiempo justo, calentamiento mínimo y estiramientos nulos  es nuestra seña de identidad jejeje. Unos cracks!
Concentración máxima pre-carrera
La carrera
A Getafe hay que ir con la idea de conseguir marca, eso me había dicho todo el mundo, y por lo tanto mi estrategia era salir a mataaaar desde el principio jejeje. Aclaración: a mi nivel, salir a matar se traduce como salir en  ritmo objetivo de 4:44 min/km.

Los primeros kilómetros fueron para mi los más duros de la carrera. Intentaba mantener el ritmo entre 4:40 - 4:50, no subir de 169 pulsaciones y no notaba las piernas sueltas. 
La semana anterior me había estudiado los parciales. Debía pasar el km 5 en 23:40 y lo piqué en 23:11. Notaba malas sensaciones en las piernas, pero conseguía mantener el ritmo y distraerme un poco con la gente y las calles del centro de Getafe.

En el kilómetro 10 (tiempo objetivo 47:20), recibí una doble motivación:
1º- Picaba en 46:30 lo que significaba casi un minuto de adelanto.
2º- Llegaba a la zona más favorable de la carrera con una ligera bajada de casi dos kilómetros.
Estos dos puntos bastaron para convencerme de que iba a por todas para batir marca. A partir de aquí, empecé a pasar los kilómetros con mejores parciales:  4:33, 4:27, 4:30, 4:33, 4:42, 4:33....

Para el km12, tenía reservado una cápsula de glucosa que nos dieron el año pasado con la bolsa del corredor del Medio Maratón de Madrid. Psicológicamente me vino estupendo porque en realidad se me cayó la mitad del líquido por la cara y manos, me notaba con ganas y fuerzas.


En el kilómetro 15 (tiempo objetivo 1:11:00) pasé en 1:09:10, casi dos minutos menos, no me lo podía creer. Era el tramo final de la carrera, me sentía fuerte y tenía un margen muy grande. 
A partir de aquí, me pegué cual lapa a un par de corredores del mismo club de nombre indescifrable y camisetas negras. Llevaban un ritmo que me venía como anillo al dedo y  detrás de ellos pasé los siguientes 5 kilómetros refugiado del viento y sin necesidad de tener que ir abriendo camino entre otros corredores. Adelantábamos como bestias: 4:27, 4:24, 4:31, 4:20....

En el kilómetro 19 la pareja de negro pegó un arreón imposible de seguir que me dejo "solo" ante el peligro. Solo quedaba sufrir como un perro los últimos dos kilómetros para entrar en meta en 1:35:56 a 4:34 min/km y casi cinco minutos mejor que mi anterior mejor marca en el Medio Maratón de Villaverde.


Vaya careto...

12 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón, es una gran marca. Los minutos recortados indican una progresión espectacular.

    ResponderEliminar
  2. toma ya!!!! pedazo de bajada en tu mmp... déjame el teléfono del fisio ese de la seguridad social jijiji..
    un placer conocerte y saludarte Edu, Pues te ha salido una carrera perfecta macho, de menos a más, como debe ser!!!!
    Las quedadas con los ffdr para hacer unos kilometros son la caña jeje sobre todo los post con las birras, se sabe cuando se empieza pero nunca cuando se acaba, espero verte en alguna.
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Edu, estas fuerte Tio!!, lo de llevar liebres ayuda mucho. Yo hice lo mismo que tu en la Jose Cano y me vino de perlas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, si te dan un kilómetro más me pillas, una pena no haber coincidido.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Peazo marca, n Edu. Enhorabuena. Ah, muy "cerebral" la carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena Edu, has hecho un tiempazo
    creo que fui el único paquete que petó en Getafe jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Carreron que te marcaste. Lástima no haber coincidido contigo y haberte saludado.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Edu, no todos los días se le mete un bocado tan importante a tu mejor marca. Signo claro de que tu estado de forma es buenisimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me daría vergüenza tener en la cabecera del blog lo que tienes puesto e ir por ahí cascándome medias en 1h35. Ya es hora de que vayas borrando eso de "soy un saco"
    Pedazo de marca. Enhorabuena Edu, llevas una progesión espectacular.
    Fisio de la SS?? Anonadado me has dejado.
    Ya era de razón de que aparecieses en una foto del foro donde llevas 2 años registrado ;-P

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  10. Magnífica carrera y magnífico crono, Edu!!!

    ResponderEliminar
  11. Leche, o es todo cuesta abajo o estas fuerte como el vinagre... 5 minutos es una burrada lo mires como lo mires. Enhorabuena, pedazo de tiempo...

    ResponderEliminar
  12. last time i ran used some orthotic insoles did go too well...

    ResponderEliminar